CUAUTLA, MORELOS.- Dos incendios forestales durante los últimos días ha atendido personal del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), por lo cual llevan a cabo labor preventiva en los municipios con más incidencia, como Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla y Cuernavaca.

Los dos incendios ocurrieron en los municipios Huitzilac y
Tepoztlán, motivo por el cual la labor que llevan a cabo es preventiva, como líneas negras en ambos municipios; a partir del lunes, iniciará en Cuernavaca, en la parte ubicada en la colonia del Bosque.

Lo anterior fue informado por Miguel Rodríguez Guerrero, director del CEECA, quien agregó que también programan cursos para capacitar a las nuevas autoridades de Protección Civil en los municipios, así como a integrantes de las brigadas rurales que cada año son conformadas.

“Participan en dicha labor brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la SDS, los cuales suman aproximadamente 50 personas en varios sitios”, explicó Rodríguez Guerrero.

Indicó que hubo un primer acercamiento con autoridades municipales de Protección Civil, tras lo cual empezarán a pasar su programa a las autoridades estatales para que sean convocadas y establezcan la fecha para iniciar la capacitación.

Finalmente, Miguel Rodríguez Guerrero declaró que van dos semanas, durante las cuales han ocurrido entre 14 y 18 quemas en terrenos baldíos.

“Lo anterior indica que ya hay poca humedad en el material combustible; como el calor aumenta, en cualquier momento habrá más incidencia de incendios.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp