Cuernavaca.- Crece el número de casos de influenza e Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en Morelos, por lo que se recomienda aplicarse la vacuna correspondiente. 

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal informó que en lo que va de la temporada de influenza estacional se han confirmado 50 casos positivos, de los cuales 56% es tipo AH3N2, 30% del tipo B y un 14% tipo A no subtipificable. 

Los grupos de edad más afectados son los de 60 a 64 años, 30 a 34 años y 20 a 24 años. Además, se informó que 66% de los casos corresponden a mujeres. 

Este año, el número de casos de influenza se ha disparado en comparación con el año anterior; en esta misma temporada se registraban seis casos y, ahora van 50. 

 

Tipo influenza

Respecto a Morelos, la DGE informó que existen tres mil 815 casos de Enfermedades Tipo Influenza (ETI) o Infección Respiratoria Grave (IRAG), de las cuales se confirmaron dos casos de influenza, colocándose entre las entidades que presentan casos de esta enfermedad. 

Aunque la entidad no figura en los primeros lugares, autoridades de Salud llaman a la población a acudir a la unidad de salud más cercana y aplicarse la vacuna contra la influenza, principalmente mayores de 60 años, menores de cinco,  embarazadas y con comorbilidades. 

El pronóstico es que continuarán bajando las temperaturas, y con ello aumenta el riesgo de alguna enfermedad respiratoria.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp