Cuernavaca, Morelos.- Un aumento en las enfermedades respiratorias se ha registrado durante las primeras semanas de octubre, así lo dio a conocer el director general de Salud municipal, Jorge Lorenzo García Osorio.
Mencionó que la población más afectada y vulnerable por los cambios de temperatura son los menores de tres años y mayores de 65 años, por lo que recomendó atender cualquier síntoma con el especialista o acudir a los centros de salud del municipio.
Indicó que se han incrementado entre un 30 y 40 por ciento las enfermedades respiratorias y casos de influenza, sobre todo en las colonias de las zonas altas de Cuernavaca, donde el termómetro baja considerablemente por la entrada de los frentes fríos.
Comentó que ante los síntomas de fiebre, escurrimiento nasal y malestar en general, deben de acudir al médico y no automedicarse.
“La influenza tiene síntomas característicos de una gripe común y eso provoca que se automediquen, lo cual, es grave”, aseguró.
“Hay que tener mucho en cuenta los cambios de clima, en el hogar estamos a una temperatura templada o caliente, pero al salir está frío el ambiente, y eso perjudica al sistema respiratorio de cualquier persona”, expresó.
García Osorio exhortó a toda la población vulnerable de enfermedades respiratorias, a ingerir frutas con vitamina C y cubrirse con ropa abrigadora, sobre todo por la noche y madrugada. 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp