Temixco, Morelos.- Un 60 por ciento incrementan las llamadas de auxilio en la época de calor por incendios en Temixco, informó Rosa Angélica Bustos Rosales, directora de Protección Civil y Rescate de este municipio.
Mencionó que durante este 2017 se han reportado incendios en pastizales en la zona alta de Lomas del Carril y Alta Palmira, en su mayoría son provocados por la mano del hombre.
Señaló que la quema agrícola y de basura son las principales causas de incendios en Temixco, "se salen de control y por el calor es más difícil sofocarlos, la hierba está más seca y es más rápido que el fuego se extienda sobre la superficie".
Indicó que por la temporada de calor y por el incremento en el número de incendios en este municipio, se llevan a cabo campañas de difusión en las zonas altas y cerros para que las familias hagan conciencia y conozcan del riesgo que corren.
Comentó que se difunden infografías en redes sociales y, el personal de Protección Civil y Rescate hacen recorridos por las zonas vulnerables como en el cerro del Jumil, Acatlipa y de la Bodega.
"En las zonas que realizan quemas agrícolas, le pedimos a la población que nos llame para que ayudemos a que no se extienda o salga de control el incendio", precisó.
Bustos Rosales afirmó que para atender la época de estiaje y de incendios, la brigada de rescate y auxilio de Temixco está lista, luego de haber participado en los cursos sobre contingencias ambientales impartidos por la Conafor y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Advierten
Protección Civil de Temixco señaló que este año el calor será más intenso, y por ello tienen que incrementar las medidas preventivas.

Estamos en constante comunicación con la dirección de contingencias ambientales, la Conafor y Protección Civil del Estado para atender cualquier emergencia." Rosa Angélica Bustos, directora de PC de Temixco.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp