En una semana se registran 47 nuevos casos de dengue en Morelos.
En su reporte semanal, la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que hasta la semana epidemiológica número 38 se registran once mil 228 casos de dengue en todo el país, el 63 por ciento de los casos se concentran en Jalisco, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En Morelos se confirman 387 casos, de los cuales 247 corresponden a dengue no grave, 134 a dengue con síntomas de alarma y seis casos de dengue grave. Existe una reducción del 49 por ciento de casos respecto al año pasado, cuando en esta misma fecha se reportababn 748 casos.
Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de Departamento de Epidemiología de los SSM informó que solo el 16.3 por ciento de los 387 casos ha requerido atención hospitalaria.
Debido a que se aproxima Día de Muertos, fecha en la que se visitan los panteones, los SSM llevaron acabo una revisión para conocer las condiciones en las que se encuentran. Detectaron que la mayoría de los panteones cuentan con sitios para la reproducción de moscos, por ello lanzó un llamado a los municipios para que el personal pueda llevar a cabo limpieza en los camposantos y evitar brotes de dengue.
Aunque el número de casos es menor al año pasado, es importante evitar la proliferación del mosco, ya que el periodo epidémico permanecerá hasta noviembre.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp