Los municipios de la zona sur del estado presentan una alta incidencia en casos de dengue, por lo que los Servicios de Salud de Morelos (SSM) exhortan a la población a reforzar medidas preventivas.

Debido a que los casos van en aumento, en comparación con el año anterior, las autoridades insisten en reforzar las medidas para disminuir la posibilidad de contraer este virus, debido a que los hospitales no están en las mejores condiciones para recibir pacientes debido a los casos de COVID-19 que se están presentando.

El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal dio a conocer que hasta el 18 de mayo se han confirmado 54 casos de dengue, de los cuales, 46 con dengue son síntomas de alarma y dengue grave, mientras que ocho corresponde a dengue no grave. El año anterior, en esta misma fecha se registraban 35 casos, lo que significa un incremento en el número de casos.

Los reportes epidemiológicos señalan que la zona sur del estado es la que presenta una incidencia alta, principalmente Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, por lo que los SSM piden a la población reforzar las medidas preventivas, ya que con la temporada de lluvia se prevé un incremento en el número de casos.

Entre las principales recomendaciones está la eliminación de criaderos de mosco, por ello la importancia de limpiar patios y azoteas, para quitar todos aquellos recipientes en los que se acumule agua de lluvia porque se convierten en el depósito de huevecillos.

También se sugiere la colocación de malla mosquitero en puertas y ventanas, colocar pabellones en la habitación, usar repelente para moscos y blusas o playeras de manga larga. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp