Nueva York.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un incremento anual de 5.9 por ciento en julio pasado, luego de un repunte de 5.8 por ciento durante el mes precedente, de acuerdo con el índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's, el índice reveló que las ciudades de Seattle, Portland y Las Vegas reportaron las mayores ganancias en julio en comparación con el mismo mes del año anterior.

Asimismo, entre los 20 principales centro urbanos de Estados Unidos, 12 ciudades reportaron mayores aumentos en los precios de sus viviendas en julio de 2017 que en el mismo mes de 2016.

Medidos mensualmente, los precios de las viviendas registraron un incremento de 0.7 por ciento en julio con respecto del mes de junio. Tras el ajuste de la temporada, 17 entre las 20 principales ciudades de Estados Unidos registraron aumentos mensuales en los precios de sus viviendas.

David Blitzer, encargado de elaborar el índice, señaló que el mercado de la vivienda se enfrentará a dos desafíos contradictorios durante el resto de este año y durante 2018.

"Primero, la reconstrucción después de los huracanes en Texas, Florida y otras partes del sur dará lugar a nuevas presiones en la oferta de viviendas. En segundo lugar, la reciente decisión de la Fed de reducir su balance general podría impulsar las tasas hipotecarias hacia arriba", advirtió Blitzer.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp