Jiutepec.- Después de la reunión entre autoridades federales, estatales y municipales para supervisar la problemática que se presenta en la cima del cerro de la colonia Vista Hermosa en el municipio de Jiutepec, donde se abrieron enormes gritas en el cerro y se tuvo que hacer un estudio de resistividad eléctrica, se determinó que existen más casas afectadas.
“La cifra que en primera instancia considerábamos eran de 30 casas en montaña, en pérdida total e inhabitable por el peligro que representa vivir en la zona.
“Hoy día, tras el estudio de resistividad eléctrica, realizada por geólogos de la UNAM, el número de casas afectadas pasa de 30 a 53 casas dañadas”, comentó el director de Protección Civil del municipio de Jiutepec, Francisco Javier Barona.
El funcionario añadió que “el saldo preliminar que nos arrojó es que se amplía el perímetro por las afectaciones en el cerro de las ‘Piedras Preciosas’, esto significa también que crece el número de casas que se tienen que desalojar y con esto el número de damnificados aumenta en el cerro de la colonia Vista Hermosa”, detalló el funcionario.
Finalmente, el director de PC también comentó que “hicimos en primera instancia un recorrido por la zona dañada y la intención es aplicar todos los protocolos de seguridad, para salvaguardad la integridad de los ciudadanos en la inmediación de la zona dañada”.
Por: Luis Flores