Entre 27 y 29 mil turistas se registraron en la región oriente del estado, principalmente en Cuautla, según datos de la dirección de Turismo, quienes consideran que con el cambio de semáforo la afluencia aumentará y con ello la derrama económica.

El flujo de turismo en Cuautla fue constante; se estima una circulación turística de entre 27 y 29 mil turistas, lo que significa el primer indicador de la ansiada recuperación económica turística, consideró el director de turismo del municipio, Gustavo Andrew Correa. 

Explicó que esta oleada turística se conformó en primer puesto, de turismo de un día, los que principalmente buscan balnearios, gastronomía y de recorridos con historia; en segundo lugar, el grupo de casas de fin de semana, que difícilmente es cuantificable, pero es muy notorio en supermercados, entradas de la ciudad, tiendas de conveniencia y negocios de comida a domicilio. 

“En tercer puesto, el turismo que nos interesa hacer crecer, el que pernocta, son los que prefieren alquilar una de las más de mil 400 habitaciones de los diferentes hoteles con los que cuenta Cuautla, y gusta de visitar los restaurantes, cafeterías, bares, entre otros”, declaró. 

Gustavo Andrew Correa precisó que llegó gente de un día y grupos de fin de semana

Concurrido. Cuautla se benefició el fin de semana con la llegada de turismo, tanto los que buscan balnearios, como los que pernoctan.

De paso

Se registra el turismo de paso que ve en Cuautla la oportunidad de abastecer provisiones.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp