Cuernavaca, Morelos.- Existe una oferta importante en el estado de Morelos en cuanto a pez carne, logrando pasar de 700 toneladas a más de mil 200 que han sido distribuidas por todo este territorio durante la temporada de cuaresma.
Así lo dio a conocer Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario estatal, quien mencionó que la entidad morelense cuenta con importantes puntos de producción, tales como los municipios de Ayala, Tlaltizapán y Yautepec.
Destacó que este corredor productivo de carne de pescado es el principal que está proveyendo de este marisco típico en la temporada de Cuaresma, mismo que ha repuntado la venta en este año.
"El pescado que se produce en el estado de Morelos se puede consumir con toda la garantía de que no hay ningún riesgo, estas más de mil 200 toneladas en este ciclo son de calidad por acuicultores morelenses", expresó Ruiz Silva.
Señaló que es importante que los morelenses se dediquen a promover este tipo de productos hechos en la entidad, ya que ayudan a la economía de las miles de familias que se dedican a la acuicultura.
El titular de la Sedagro resaltó que estas mil 200 toneladas se pusieron a disposición del consumo local en este periodo de Cuaresma, lo que generó una importante derrama económica a los productores y toda la red de distribución de estos alimentos.
En este contexto, la actividad acuícola del estado se desarrolla en un total de 37.2 hectáreas de agua distribuidas en 20 municipios productores de peces destinados para el consumo humano.

El pescado que se produce en el estado de Morelos se puede consumir con toda la garantía de que no hay ningún riesgo, las más de mil 200 toneladas producidas en este ciclo son de calidad." Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario estatal

POR: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp