El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian, afirmó que hubo un aumento de hasta el 33 por ciento en el robo de vehículos y motocicletas, principalmente las unidades nuevas que traen llave presencial.

Puntualizó que al ser vehículos con sistema de seguridad avanzado, no es tan fácil que se lo roben estacionando, pero si a bordo.

“Es más fácil para los delincuentes por este sistema de seguridad de los nuevos vehículos, comentan que los robos son abordo de las unidades”, dijo.

Agregó que también aumentó el robo a comercios con violencia.

Al cuestionar a Rueda Moncalian sobre el porqué el aumento de robos con violencia, dijo: "Son muchos factores, las unidades nuevas que traen sistemas de seguridad y no es tan fácil que se roben esas unidades estacionadas". 

"Es más fácil para los delincuentes por este sistema de seguridad de los nuevos vehículos que comentan los robos abordo de las unidades", expresó.

Mencionó que se trabaja en la parte de la regionalización, "lo que estamos sacando cuáles son los municipios que tienen más violencia y delitos", dijo.

Las  zonas donde se registra mayor el robo de vehículos y motocicletas con violencia son en Cuautla y Cuernavaca, en estos dos municipios representan el 85 por ciento del total de delitos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp