Por demás está decir que la inseguridad viene de atrás tiempo, de modo que el presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, no dice nada nuevo y, oportunista, hace política ramplona al manifestar “el apoyo” de los ruteros a la nueva gobernadora Margarita González Saravia. Cierto: usuarios y ruteros llevan años siendo asaltados, según Carmona, ahora mismo unas diez veces a la semana y con más en la avenida Estado de Puebla y las colonias Carolina, La Estación y Buena Vista. En esa película de terror que viene repitiéndose hace años, truena la amenaza del criminal a los pasajeros: ¡“no se quieran morir, no me escondan nada!”. Tiro por viaje, delincuentes de poca monta asaltan rutas, se hacen de unos cuantos pesos y de botines miserables que más tardan en obtener que en gastar. Drogados, fuera de control por la adrenalina del miedo, no vacilan en lastimar a quienes se les resisten. Dos hombres abordan un microbús, una chica sufre una crisis nerviosa, un pasajero que se niega a entregar dinero y objetos de valor es herido y, furioso, uno de los criminales le pega un balazo en el abdomen. Los pasajeros alcanzan a ver al par de canallas que bajan del micro, suben a un taxi y huyen “quemando” llanta. La víctima es una anciana que es llevada al hospital…

CON anticipación de dos semanas, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez, descubre el agua tibia declarando que ojalá la Secretaria de Seguridad encabezada por Miguel Ángel Urrutia. “tenga la oportunidad de redireccionar la estrategia de seguridad”. Mientras tanto, la vieja rutina del juego del gato y el ratón que se juega en muchos lados. EL ALCALDE José Luis Urióstegui Salgado confirmó que el Ayuntamiento de Cuernavaca firmó un convenio de colaboración con el Gobierno Estatal… pero sin integrarse al Mando Coordinado, al menos en lo que resta del año. Comentó que el documento estará vigente sólo mientras termina el año…

ULISES Bravo Molina se cura en salud. Afirma que seguirá en el cargo de delegado especial de Morena hasta 2027… pero se amarra el dedo aclarando que antes “si la dirigencia nacional de Morena decide otra cosa”. Reconoce lo consabido: que “en cualquier momento podría dejar el encargado que me ha sido dado, o que yo decidiera renunciar”. De sobra sabe que hace meses está en la cuerda floja. El 13 de diciembre de 2023 la revista “Proceso” informó: Ulises Bravo Molina está impedido por el Tribunal Electoral Federal para desempeñarse como dirigente de Morena en Morelos. El 8 de agosto de 2023, otra nota en la misma revista señaló: La dirigencia nacional de Morena reconoció a Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, como “delegado en funciones de dirigente” del partido en Morelos, pero con ello se brincó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo hacía inelegible desde septiembre de 2022. Entonces y ahora, Ulises mentía presumiéndose amigo de la hoy presidenta Claudia Sheinbaum…

EL PARTIDO de la Revolución Democrática deberá publicar la lista de sus propiedades inmobiliarias a escala nacional… y local, es decir, casas, terrenos y demás bienes inmuebles. Así le ha sido ordenado al PRD por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Deberá informar si vendió alguna propiedad, quién autorizó la venta, el monto y el destino de los recursos. Negándose a acatar la orden, a lo mejor amparándose o recurriendo a alguna otra triquiñuela, los “machuchones” del PRD no harían sino volver a enseñar el cobre… … (Me leen mañana).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp