CUERNAVACA, MORELOS.- A escasos ocho días de que concluya el plazo que se impuso la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), para concluir los trabajos de sustitución del puente Chamilpa, aún quedan trabajos pendientes que la empresa tiene que realizar en la parte superior.
Así se pudo constatar después de un recorrido que realizó Diario de Morelos la mañana de ayer por el lugar, donde la estructura que soporta el puente lleva un avance de un 90 por ciento, mientras que en los trabajos de la parte superior y adyacentes tendrían que acelerar el paso en los próximos días, sí se quiere cumplir la meta.
Y es que previo al inicio de las labores en este puente, el director de Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, señaló que el compromiso era concluirlo en un plazo de 90 días, que finalizan este 15 de noviembre, ya que se trabajaría en la demolición, cimentación y con estructura prefabricada.
Este puente representa la principal vía de acceso de la capital con sus poblados de Chamilpa, Ocotepec, Ahuatepec y el municipio de Tepoztlán, con una afluencia diaria de 25 mil vehículos que transitan por ahí, por lo que los pobladores se manifestaron atentos para que les cumplan el compromiso.

Puente Palmira
El que no parece tener fecha para iniciar los trabajos de demolición y sustitución es el puente Palmira, que ayer no contaba con trabajadores en la zona, por lo que se complica la promesa de la SCT y la empresa para concluir el Paso Express, antes de las vacaciones de diciembre, que inician el día 23 de ese mes.

Será para el próximo año
De acuerdo con el avance que llevan las obras, no será posible que el Paso Express esté listo para finales de diciembre.

15 de agosto
iniciaron los trabajos de demolición y sustitución del puente Chamilpa.

15 de noviembre
fue la fecha establecida por la SCT para su terminación y entrega.

23 de diciembre
sería el día a que se comprometió la SCT para la terminación del Paso Express

Puente Chamilpa. Lleva un 90 por ciento de avance, a escasos días de que sea entregada la obra.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp