Emiliano Zapata.- El presidente municipal de Emiliano Zapata, Sergio Alba Esquivel, encabezó con diferentes autoridades, una importante reunión en materia de prevención y seguridad escolar, con el turno matutino de la escuela secundaria 10 de Abril.

 “Se tocaron temas imprescindibles como delitos cibernéticos, autorregulación de emociones, acoso escolar, marco jurídico y consecuencias de la comisión de delitos cometidos por adolescentes.

“Aunado a ello se impartirán diversas pláticas a los padres y madres de familia, puesto que bajo su participación y supervisión voluntaria se implementará el programa, revisión mochila”, dijo.

Además, el edil añadió que, “se presentó una estrategia en coordinación con la dirección de salud municipal, para llevar talleres y stand con trípticos y material acorde a la temática educación sexual. Es importante invertir en el fortalecimiento educativo de las juventudes del municipio, puesto que las y los niños de Emiliano Zapata no son nuestro futuro, son el aquí y el ahora”.

Finalmente apuntó que  “con programas como estos se asegura el fortalecimiento del tejido social desde sus bases y se disminuye el riesgo de futuros incidentes. Pues la mejor arma para garantizar la seguridad de todas y todos es la prevención del delito”.

Por: Luis Flores

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp