Cuernavaca.- Doce auxilios atendió el personal de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio durante la lluvia de la noche del miércoles.
Después de las 22:00 horas se registró el primer auxilio que fue atendido por la autoridad, debido a las precipitaciones constantes que se registraron en Cuerna.
En entrevista, Marco Valdín Pasaflores, director de Prevención y Difusión de la Cultura de Protección Civil del Municipio informó que el mayor número de auxilios se reportó en la zona surponiente de Cuernavaca.
Los auxilios que atendieron los elementos fue caída de árboles e inundaciones, por lo que, se trasladaron para retirarlos y elaborar un plan preventivo para evitar afectaciones a la gente.
Informó que las colonias con más afectaciones fueron Ciudad Chapultepec, Flores Magón, Avenida Plan de Ayala y otras vías de comunicación de la ciudad.
Dijo que los elementos se trasladaron a zonas inundadas para realizar los trabajos preventivos y de limpieza.
Valdín Pasaflores recordó que es importante tener una cultura en relación a tirar los desechos sólidos, pues en la mayoría de los auxilios donde se reportó una inundación, se debió al taponamiento de alcantarillas.
Advirtió que ante el pronóstico del tiempo de continuar las lluvias en lo que resta del mes de septiembre, los cuerpos de emergencia se mantienen alerta de los reportes, por lo que pide a la población estar atenta.
Mayores daños. La caída de árboles e inundaciones fue lo que más atendió la autoridad.
Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com