Cuernavaca, Morelos.- Debido a una falla que presentó el equipo de bombeo del pozo denominado "Vista Real Ahuatepec", se suspendió el servicio de agua potable en cuatro colonias del norte de Cuernavaca, el cual, quedará restablecido a más tardar este sábado por la tarde.
Así lo dio a conocer José Pérez Torres, director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) quien detalló que la falla provocó que servicio se suspendiera en las colonias de Lomas de Ahuatepec, La Herradura, La Cañada y Rancho Alegre.
Desde ayer por la mañana iniciaron los trabajos de extracción y se prevé continuar con la instalación del equipo de repuesto durante las siguientes horas, para que esté listo para operar y distribuir el agua en esas colonias antes de que termine el fin de semana, dijo el funcionario.
Por lo anterior, se instruyó al personal operativo del sistema descentralizado para que realicen los trabajos correspondientes con prontitud para solucionar la falla que provocó que el sistema de bombeo del pozo sufriera afectaciones, y como consecuencia dejara sin vital líquido a estas cuatro colonias.
A partir de ayer, personal del área de mantenimiento, comenzó con los trabajos de extracción de la bomba de 125 caballos de fuerza, "estamos trabajando a marchas forzadas para que a más tardar este sábado ya se tenga instalado en nuevo equipo", expresó el director general del SAPAC.
Ante esta eventualidad, Pérez Torres dijo que se tiene un equipo de repuesto con las mismas características del que se utilizaba para bombear el agua del pozo "Vista Real Ahuatepec"; "estamos atendiendo esta falla con este equipo que va a ser sustituido, en el transcurso de las horas se realizan las maniobras necesarias para cambiar todo el sistema", mencionó.

A marchas forzadas. Trabajadores del SAPAC realizan las labores de extracción y sustitución de la bomba del pozo "Vista Real Ahuatepec" para restabalcer cuanto antes el suministro en las colonias afectadas.

Estamos trabajando a marchas forzadas para que a más tardar este sábado ya se tenga instalado el nuevo equipo." José Pérez Torres, director SAPAC

Sustitución de equipo
Personal del SAPAC prevé terminar las labores de sustitución en el transcurso de hoy o a más tardar mañana.

4 colonias resultaron afectadas por las maniobras en pozo.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp