La jefa del área de los SSM señaló que la actualización es constante con el personal de salud

Cuernavaca, Morelos.- Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de Morelos, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que mantiene activo un trabajo interinstitucional para prevenir, atender y dar seguimiento a casos de maltrato y violencia en menores de 19 años.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, indicó que se coordinan trabajos de prevención y seguimiento con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Morelos, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y el Hospital del Niño Morelense (HNM).

“Se cuentan con las herramientas para dar atención y seguimiento a este tipo de situaciones. Se orienta a madres, padres y cuidadores de los menores sobre los tipos y modalidades de violencias contra niñas, adolescentes y mujeres con el objetivo de evitar el maltrato, a través de las unidades de salud”, dijo.

Tras sostener mesas de trabajo interinstitucionales, Miranda Campos señaló que se replican con personal de salud temas como “Infancia: Flujograma para la atención de maltrato y violencia en menores de 19 años”; “Adolescencia: Modelo de prevención de violencia en la adolescencia”; “Violencia Familiar y de Género: Rutas de atención SSM y casos de violencia”; “Servicios de atención que brinda FGE”, y “Asesoría Jurídica”. 

Seguimiento. Yeddid Miranda, jefa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, habla de la coordinación interinstitucional.

Emergencias

Ante cualquier caso de maltrato infantil y violencia en la adolescencia 

Llamar al 911

Denuncia anónima al número 089

Integrarse a los grupos de Whatsapp de SeguriChat: (777) 500 62 68 ó 69

 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp