CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema DIF Cuernavaca, con cinco consultorios y equipo de especialistas, atiende casos de ansiedad, depresión y problemas de pareja.

“Estas problemáticas deben ser atendidas por especialistas y a tiempo para evitar que se presenten complicaciones más graves en los pacientes”, dijo Lucero Woolrich Román, directora del organismo descentralizado.

Informó que, en lo que va de noviembre, han atendido a más de tres mil personas con problemas psicológicos.

En el DIF municipal los canalizan a especialistas y comienzan su tratamiento.

Aseguró que esta área psicológica tiene el propósito de brindar apoyo a la población vulnerable y de escasos recursos que lo necesita.

A través de este servicio que brinda la institución se ayuda a las personas con problemas para relacionarse en lo personal, familiar, social, escolar, laboral o hayan sufrido algún tipo de maltrato.

Woolrich Román agregó que también los especialistas atienden casos de personas que hayan sufrido maltrato físico o alguna pérdida emocional.

Dijo que la depresión, la ansiedad y los conflictos de pareja son los casos más comunes que atienden desde el área de psicología, principalmente, en adultos de 19 a 59 años de edad.

Los casos donde lo amerita, son trasladados a otras instancias con las que se trabaja de la mano para que la atención se brinde bajo un tratamiento más eficaz y se evite que el paciente tenga alguna recaída.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp