Cuautla.- Buscan diferentes mecanismos de atención con la sociedad organizada para prevenir inseguridad y prevenir feminicidios en la ciudad de Cuautla; señalaron las autoridades municipales. 

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, indicó que se pretenden poner en marcha diferentes medidas y protocolos para la atención de la situación de inseguridad en dicho municipio, principalmente en el tema de feminicidios como los que se han registrado en los últimos días. 

“Hemos estado trabajando sobre reforzar la seguridad en el municipio, por ello los rondines que se han implementado en distintos puntos con la Sedena, Mando Coordinado, y en conjunto con la sociedad los ‘Puntos púrpura’ para dar seguridad”, declaró. 

El presidente municipal dijo que dentro de estas acciones se contempla el acercamiento en los planteles educativos y coordinarse con prevención del delito para establecer diferentes estrategias, además de las Marchas Exploratorias y Comvive’s. 

Por último, Arredondo López agregó que también se pretende colocar en las calles QR para que, a través de un teléfono inteligente, las mujeres que se sientan vulneradas accedan a un mecanismo y activar una alerta directa a Seguridad Pública y con ello recibir el auxilio.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp