El gobernador Cuauhtémoc Blanco acudió a Coatetelco, municipio indígena, para atender las necesidades y brindar acompañamiento a las autoridades locales, en la conformación de nuevos proyectos que favorezcan a la población.

Para este encuentro, el mandatario estatal estuvo acompañado de integrantes de su gabinete, quienes escucharon al presidente municipal, Humberto Leonides Segura, a regidores, síndico y directores de área, con solicitudes en materia de agua potable; salud; educación; obras públicas; turismo y cultura; desarrollo social, sustentable, agropecuario, económico y trabajo.

En este sentido, Cuauhtémoc Blanco planteó una serie de acciones en distintos rubros, una de ellas es, la modernización del sistema de agua potable, que en próximos días dará inicio a la segunda etapa de instalación de más de cuatro kilómetros y medio de tubería, y 200 tomas domiciliarias que beneficiarán a cerca de tres mil habitantes.

En materia educativa, se dio a conocer que a principios del próximo año, con recursos provenientes del programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2023, se construirán aulas, sanitarios y bardas perimetrales en dos escuelas de nivel preescolar.

Asimismo, informaron que aplicarán cuatro millones de pesos para la reconstrucción de calles, y brindarán apoyo con bacheo en vialidades que decida el ayuntamiento.

También, anunciaron que está por concluir la rehabilitación del centro de salud de Coatetelco con una inversión de más de dos millones de pesos, a fin de garantizar la atención médica en el municipio.

El jefe del Ejecutivo puntualizó “esta reunión fue muy importante. Presidente vamos a seguir trabajando de la mano, no te sientas abandonado, estamos llegando a todos los municipios; somos personas humildes y tenemos la mejor disposición de poderlos apoyar en lo que se requiera, siempre estaremos pendientes y vamos a regresar con ustedes, cuenten con nosotros”.

Por su parte, el alcalde mencionó “agradecerle señor Gobernador por esta visita, vamos a tener obras importantes, nos quedamos satisfechos y contentos de lo que usted ha venido a ordenar para nuestro municipio… esto es histórico para nosotros y tenemos la oportunidad de decirle al pueblo que de la mano del Gobierno del Estado el desarrollo de Coatetelco nadie lo detiene”.

A esta mesa de trabajo asistieron titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno, Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Katia Isabel Herrera Quevedo, de Desarrollo Agropecuario; José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, consejera Jurídica del Poder Ejecutivo; los encargados de despacho de las dependencias, José Gerardo López Huérfano, de Hacienda, Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas; Jaime Juárez López de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Así como representantes de secretarios, de Secretaría de Turismo y Cultura, Abdiel Guerrero Rojas, actual coordinador de Desarrollo Turístico; de la Secretaría de Desarrollo Social, Erick Contreras Arriaga, director general de Análisis y Gestión de la Política Social.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, en representación del Poder Legislativo, la diputada, Macrina Vallejo Bello.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp