CUAUTLA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendió a las autoridades educativas de diferentes planteles de Cuautla, como parte de las acciones del programa Escuela Segura, que contemplan implementar medidas de prevención en beneficio de los estudiantes.

En el internado General Emiliano Zapata, de la Localidad de Tetelcingo, personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, así como del sistema SEGURICHAT, escucharon las inquietudes de 17 directores de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Entre los principales acuerdos, está canalizar a la Dirección de Proximidad Social las peticiones de vigilancia en los horarios de entrada y salida de los alumnos, así como operativos de vialidad para evitar congestionamientos.

Asimismo, se establecieron reuniones para generar corredores seguros y capacitación con los padres de familia sobre temas de prevención de la violencia.

La CES reiteró que el Sistema SEGURICHAT ha sido de gran apoyo en las actividades de prevención del delito y ahora mediante la participación del sector educativo se fortalecerán las medidas de protección a los alumnos. i

 

Por: DDM Redacción

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp