El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, recorrió zonas afectadas por las lluvias registradas el pasado martes. Ofreció el apoyo a las familias afectadas e instruyó a las áreas del Ayuntamiento a redoblar acciones de limpieza y desazolve.
Tras conocer el reporte de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca sobre las lluvias, el edil acudió a las zonas afectadas donde platicó con las familias que sufrieron pérdidas materiales y anunció apoyos a través del DIF municipal.
Adelantó que las áreas operativas se coordinan con el personal de Caminos y Puentes Federales para apoyar a las familias afectadas por las lluvias, y que se utilicen máquinas para desazolvar canaletas obstruidas. 
Explicó que los trabajos consisten en desazolvar las zonas donde se inundó como en la vuelta en “U” frente a la Avenida Palmira y otros puntos donde se registraron inundaciones. 
En tanto, con los apagones y falta de servicio en las viviendas, dijo que también están trabajando en coordinación con el personal de la Comisión Federal de Electricidad para atender afectaciones que provocaron las lluvias en algunos transformadores por la caída de árboles. 
Por último, el edil reiteró que los trabajos preventivos de desazolve y limpieza se reforzaran para apoyar a las familias afectadas.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp