Luego de varias semanas sin operación alguna hacia nuestro país, la aerolínea Alitalia retomará nuevamente su ruta de vuelos Roma-Ciudad de México, con lo cual tiene planeado su próximo aterrizaje hoy a las 17:15 horas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en medio de la crisis global por el coronavirus COVID-19.
Como medida cautelar hacia los pasajeros, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene contemplado que previo al aterrizaje se deba entregar un reporte por parte de la aerolínea respecto a la cantidad de pasajeros que vienen a bordo y su respectivo estado de salud.
Italia es uno de los países más afectados por la propagación del coronavirus con más de 2 mil personas infectadas y 52 de ellas muertas. Incluso, al día de ayer, se prohibieron las concentraciones en ese país y se ordenó que se cerraran los centros educativos.
De ser encontrado en medio de la tripulación algún viajero con síntomas de gripe, será enviado al área de sanidad internacional con la finalidad de hacerle los estudios correspondientes y descartar la posibilidad del coronavirus.