Cuernavaca, MORELOS.- Para garantizar la paz social deberán de trabajar de manera conjunta autoridades, ciudadanía y órganos electorales, señaló Ángel Colín López.
Explicó que está en puerta un proceso electoral en el que se renovarán autoridades de gobierno de los tres niveles, una elección con mucha competencia, por lo que el Gobierno del Estado debe garantizar seguridad durante este proceso.
Destacó que es de suma importancia la colaboración y participación de autoridades estatales, municipales, órganos electorales y ciudadanos quienes deberán estar observando cada una de las etapas del proceso.
También deberán estar atentos al tema de la seguridad, no sólo de los candidatos sino de toda la población, por lo que destacó que al iniciar las campañas electorales se dispondrán de protocolos específicos para los eventos masivos que se lleven a realizar.
Respecto a las solicitudes de seguridad de los candidatos, señaló que este servicio se le brindará a los que demuestren y justifiquen la necesidad de contar con elementos de seguridad durante el proceso electoral.
"No hemos recibido  ninguna solicitud, ninguna persona ha acudido a realizar una petición formal. Por medios de comunicación nos enteramos que el candidato Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió al Instituto Nacional Electoral para solicitar seguridad durante el periodo de campañas, pero acá con nosotros no ha venido", dijo.

Conjunto. Ángel Colín dijo que ciudadanos deberán estar atentos para vigilar el proceso electoral.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp