De acuerdo al programa de ‘Caminatas Exploratorias’ del Ayuntamiento de Cuernavaca, se detectaron lugares donde hay riesgo

CUERNAVACA,  MORELOS.- La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del municipio, Anayeli Rodríguez Gutiérrez informó que durante la caminata exploratoria en la colonia Lagunilla, se detectó zonas inseguras para las mujeres y obstáculos para transitar.
Tras reconocer que fue un ejercicio productivo, la regidora señaló que las marchas exploratorias por Cuernavaca, que se retomaron después del cambio de semáforo epidemiológico color amarillo, permiten detectar y atender las zonas donde las mujeres corren riesgos.
Informó que en este ejercicio preventivo, participaron elementos policiacos,  autoridades auxiliares, de obras públicas, servicios públicos y del instituto de las mujeres.
Anayeli Rodríguez señaló que también se contó con la colaboración de los vecinos, quienes también, señalaron las calles donde se corren riesgos y son de las más inseguras de la colonia.
Informó que al termino del recorrido por las más de 30 calles, se detectó cuatro puntos de mayor inseguridad, “en estos lugares los vecinos denunciaron que incluso no pueden pasar por ahí porque se reúnen varias personas a ingerir bebidas y otras sustancias”, expresó.
Por lo anterior, se acordó realizar periódicamente rondines policiacos para inhibir a estar personas y evitar que se presenten ataques en contra de las mujeres.
También, se detectó 20 luminarias sin funcionar que ponen en riesgo a la población no sólo femenina sino al resto de los vecinos, por ello, a través de las áreas correspondientes, se le dará atención y seguimiento, para quitar este riesgo para la población.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp