El establecimiento de canales de baja presión al interior del territorio nacional, aunado a la gran disponibilidad de humedad y en interacción con sistema tropical en el Golfo de México, favorece inestabilidad atmosférica dispersa, lo que seguirá generando tiempo lluvioso en diversos estados del país, con cielo nublado y ambiente mayormente templado a ligeramente fresco.
Específicamente para Morelos, se mantendrán condiciones de cielo mayormente nublado, con presencia de lluvias dispersas a lo largo del día, con acumulados de 25.1 a 50 mm en general, sin descartar puntuales de 50.1 a 75 mm, esto el viernes, mientras que el sábado, los acumulados serán menores a 25 mm. Persistirá un ambiente templado durante el periodo, pudiendo percibirse fresco en localidades serranas, debido a temperaturas con registros máximos de hasta 33 °C, mientras que por las madrugadas y mañanas, la sensación será mucho más fresca. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Perturbación tropical en el Golfo podría ingresar a territorio nacional, dispersando condiciones de fuerte inestabilidad en la mayoría de los estados de país, lo que se traduce en cielo mayormente nublado y presencia de lluvias dispersas a lo largo del periodo.
Asimismo, el próximo domingo continuará dominando inestabilidad atmosférica, con cielo nublado a medio nublado y posibilidad de lluvias dispersas moderadas de 5.1 a 25 mm, sin descartar valores superiores a dicho rango. Los valores de temperatura, con máximas de 25 a 35 °C, mantendrán un ambiente templado a ligeramente cálido durante el día, tornándose más fresco al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 25 km/h.
