Brigadas de Protección Ambiental y Protección Civil del Ayuntamiento de Tepoztlán se encuentran en la Comunidad de Amatlán controlando otro incendio forestal, e invitan a los habitantes y visitantes a cuidar los bosques y montañas del pueblo mágico.  

La mañana de este viernes, las brigadas de Protección Ambiental y Protección Civil del municipio de Tepoztlán se trasladaron a la Comunidad de Amatlán con el objetivo de controlar el incendio que se reportó durante las primeras horas de este día.  

Autoridades municipales informaron que se realizan trabajos para sofocar el siniestro ubicado en la zona boscosa de este pueblo mágico donde las temperaturas altas y la presencia de combustible natural generan conflagraciones.  

Personal de ambas direcciones del Ayuntamiento realizaron estas acciones de control, principalmente para prevenir que la rachas de viento incrementen la superficie actualmente dañada.  

Ante esto, las autoridades hicieron el llamado a la población, y principalmente a los turistas visitantes de estas áreas naturales a tomar precauciones y evitar residuos o en su caso apagar bien las fogatas para prevenir incendios en la zona.  

“Invitamos a los habitantes y visitantes a cuidar nuestros bosques y montañas la prevención es tarea de todos. Evitemos los incendios forestales”, declararon. 

En este contexto, en los municipios ubicados al norte de Morelos es donde se están registrando los incendios forestales hasta esta fecha, el día de ayer el centro estatal de emergencias y contingencias ambientales de la Secretaría de desarrollo sustentable atendió una conflagración esto en la zona boscosa de Huitzilac. 

Comunidad de Amatlán. Elementos de Protección Ambiental acudieron de inmediato para prevenir una tragedia mayor en la zona.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado