Un custodio sin vida y otro más lesionado de gravedad, fue el saldo de una  agresión a tiros, en la Cárcel Distrital de Cuautla. Los hechos ocurrieron la noche del jueves, alrededor de las 22:30 horas.

Primeros informes indican que los custodios se encontraban afuera de la cárcel, ubicada en la calle Emilio Vázquez Gómez, en la colonia Madero, cuando fueron atacados por los tripulantes de un vehículo; uno de los custodios perdió la vida y uno más resultó herido de gravedad por lo que fue hospitalizado.

Autoridades de la Físcalía así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional llegaron a la zona, donde quedaron varios casquillos percutidos.

El gobierno estatal confirmó el deceso del custodio mediante un mensaje en sus redes sociales: “Lamentamos profundamente el cobarde ataque ocurrido en la Cárcel Distrital de Cuautla, donde lamentablemente un custodio del lugar perdió la vida y otro más resultó herido. Se ha desplegado el operativo correspondiente para dar con los responsables”.

Tras el ataque se realizaron operativos de búsqueda para detener a los responsables que, presuntamente, viajaban en un auto compacto tipo Tsuru, color blanco.

El ataque armado dos días después de la detención de dos presuntos líderes del crimen organizado, identificados, de acuerdo con versiones preliminares, con los carteles de Guerreros Unidos (GU) y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Su aprehensión fue realizada por Infantes de la Marina-Armada de México en el cateo de un bar restaurante del municipio de Cuautla.

 

Abordan hecho en la Mesa de Seguridad
 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la cual se abordó el lamentable hecho suscitado la noche de ayer en el Centro Penitenciario del municipio de Cuautla.

Este encuentro se llevó a cabo en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), con la participación de autoridades de la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Reinserción Social, Fiscalía General del Estado (FGE), 24/a Zona Militar y Guardia Nacional (GN).

Desde el momento en que aconteció el evento mencionado, el mandatario estatal permaneció en comunicación con los integrantes de la Mesa, quienes hoy a primera hora informaron que dichos sucesos forman parte de la respuesta de grupos delincuenciales que pretenden desestabilizar la paz social en Morelos, derivado de las últimas detenciones en la región oriente.

Se sabe que Edgar “N” alias “El Cholo”, detenido la tarde de este miércoles durante un operativo coordinado en el poblado de Tetelcingo, pertenece a la estructura delictiva de un sujeto apodado "El Vara", presuntamente jefe de una célula del autodenominado grupo “Los Acapulco”, filiales de “Guerreros Unidos”, quienes mantienen presencia en municipios de la región oriente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp