Yecapixtla.– La fachada de una ferretería fue atacada a balazos la tarde del lunes en la colonia Juan Morales, lo que generó alarma entre vecinos y una intensa movilización policiaca en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 17:20 horas elementos de seguridad fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego registradas sobre la calle Hermenegildo Galeana. En el aviso inicial no se reportaron personas lesionadas.
Al arribar al lugar, los oficiales localizaron alrededor de 15 casquillos percutidos, así como daños visibles en la fachada del establecimiento, producto de los impactos de bala. A pesar de la magnitud del ataque, no se registraron personas heridas, hecho que fue confirmado por las autoridades.
La zona fue acordonada por la policía para preservar la escena, mientras se implementó un operativo de vigilancia en calles aledañas con el objetivo de ubicar a los responsables del ataque, sin que hasta el momento se haya informado sobre personas detenidas.
Posteriormente, personal de la Fiscalía Regional Oriente acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes, levantar los indicios balísticos e iniciar la carpeta de investigación que permitirá esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.
