Cerca de 50 casos de dengue se han presentado en la co Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, por lo que autoridades educativas han emprendido acciones de limpieza y descacharrización en instalaciones.

En lo que va de la temporada, 15 profesores y aproximadamente 35 estudiantes de los diferentes semestres han padecido enfermedades transmitas por la picadura de moscos del dengue.

La directora del turno matutino, María Delia Adame Arcos, comentó que esta situación ha limitado a la comunidad desarrollar sus diversas actividades diarias.

Los docentes han recurrido a la incapacidad y los estudiantes justifican inasistencias con las recetas médicas, pues cabe recordar que este padecimiento requiere total reposo de por lo menos una semana y en algunos casos es más prolongado.

“Ahorita tenemos alrededor de 35 casos en estudiantes, unos ya salieron y otros entran a esta etapa; con los profesores tenemos cerca de 15 casos que han pedido incapacidad por este padecimiento”, comentó la directora del turno matutino.

Por lo anterior, en días recientes realizaron una jornada de limpieza en las instalaciones de la unidad académica, retiraron los recipientes en donde se podría acumular agua,  a fin  de que no se produzcan los moscos transmisores, y estas acciones serán permanentes. 

De acuerdo a las autoridades de salud, en la semana epidemiológica número 39 se tenía registro en Morelos de 7 mil 320 casos probables, mientras que hay 846 confirmados. 

 

JOSÉ AZCÁRATE 
jose.azcarate@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp