Un hombre arrojó ácido a la cara de su hermano mientras discutían por un cargador de teléfono.

Sucedió en la ciudad de Faisalabad, en Pakistán, donde los crímenes con ácido son comunes. Eso sí, generalmente las principales víctimas son mujeres.

Sharafat Ali arrojó ácido a la cara de Ashraft Ali, su hermano menor, cuando ambos peleaban por quién iba a utilizar el cargador de teléfono primero; informó la policía al periódico The Express Tribune. 

De acuerdo a las autoridades, Ashraft se reporta grave. Los médicos informaron que hay posibilidades de que pierda la visión de un ojo, como resultado de las quemaduras que tiene en el 40% de la cara, cuello y pecho. Según la policía, el hermano mayor huyó de la escena del crimen y no ha sido detenido.

Este tipo de ataques son comunes en países asiáticos, como en Bangladesh, India, Pakistán y también la región de Medio Oriente. Los tipos de ácido más utilizados son ácido sulfúrico, ácido nítrico y ácido clorhídrico utilizado en muchos productos de limpieza y que es muy fácil de conseguir.

En 2013, la organización Acid Violence, de apoyo a víctimas, estimó que cada año son atacadas mil 500 personas en 20 países, de las cuales un 80% son mujeres.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp