A las 0:23 horas de este martes 1 de octubre, Margarita González Saravia Calderó, se convirtió en la primera gobernadora del estado de Morelos.
En sesión solemne en el Congreso del Estado, rindió protesta para el periodo 2024-2030.
En su discurso de toma de protesta, González Saravia destacó su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación, que incluyen una administración austera y cero tolerancia a la corrupción. Además, uno de los retos más urgentes de su gobierno será abordar la crisis de inseguridad en el estado, un problema que ha afectado tanto a la población como a la inversión empresarial en regiones clave de Morelos.
También se comprometió a trabajar en reducir la desigualdad social y económica, enfocándose en los grupos más vulnerables, y declaró que su administración será de inclusión y diálogo permanente con todos los sectores sociales y políticos de Morelos.
"No mentir, no robar, no traicionar"; de esta manera, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia aseguró que seguirá los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como un hombre de lucha.
Asimismo recibió el bastón de mando, de mujeres representantes de las comunidades indígenas del estado.
