Cuernavaca.- Ayer, el grupo parlamentario del PRI en la LV Legislatura cambió de coordinador: dejó el cargo el diputado Alberto Sánchez Ortega y lo asumió su homólogo Eliasib Polanco Saldívar. 

El cambio fue socializado después de la reunión privada que tuvieron el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Jonathan Márquez; la secretaria general, Laura Ocampo, y el delegado nacional, Lorenzo Rivera, con el diputado Polanco Saldívar y los tres alcaldes emanados de ese partido político. 

El legislador dijo que se trató de una rotación en la coordinación con la que el ex alcalde de Xochitepec, Alberto Sánchez, estuvo de acuerdo, incluso, dijo que el documento ya fue firmado. 

Agregó que en breve será hecho del conocimiento de los coordinadores de grupos y fracciones parlamentarias con representación en la Junta Política y de Gobierno y de la Conferencia.

Descartó que el conflicto interno de la Legislatura, y por el que la Junta Política está acéfala, pueda ser un impedimento para la formalización legal de la representación que asumirá en los órganos internos del Congreso.

Jonathan Márquez agregó que, además de que hay un acuerdo entre los diputados del tricolor (tres) de rotar la coordinación del grupo, el diputado Alberto Sánchez señaló que su agenda de representación popular personal, la cual incluye un intenso trabajo en campo, le impedía continuar con la representación del grupo parlamentario. 

El diputado Eliasib Polanco precisó que los alcaldes priistas, de Xochitepec, Huitzilac y Miacatlán estuvieron en la reunión con la finalidad de analizar los apoyos con los que, desde el Congreso, el PRI y sus diputados, los pueden respaldar.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp