CIUDAD DE MÉXICO .- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió a la 113 asamblea general ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La asamblea fue encabezada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y estuvieron varios gobernadores, entre ellos Cuauhtémoc Blanco Bravo quien hizo público su reconocimiento a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su labor al frente del instituto que es vital para el bienestar de la población, así como a quienes lo integran.
“En los últimos años el IMSS ha sabido superar retos importantes y difíciles, velando siempre por el bien de sus semejantes”, aseguró el Mandatario.
Durante la asamblea el titular del Poder Ejecutivo Federal reconoció que poco a poco se logrado recuperar el sector salud tras dos años complicados por el tema de la pandemia por COVID-19 y, aseguró que el IMSS fue de gran ayuda durante la atención de pacientes, actualmente tiene más de 21 millones de trabajadores inscritos en este esquema de salud.
“Hay un dato importante, además de que cuenta con el mayor número de trabajadores inscritos, el promedio de salario mensual de los trabajadores inscritos al IMSS es de 14 mil 600 pesos, es histórico. El crecimiento demanda mejor infraestructura, más médicos, más personal especializado, medicamentos y mejores instalaciones, pero ya se está trabajando en ello”, dijo AMLO.
Por su parte, Zoé Robledo reconoció y agradeció la labor del personal que forma parte del IMSS asegurando que cuenta con una excelente plantilla, entre ellos a los mejores médicos quienes diariamente atienden a miles de personas, sin contar con el apoyo de las enfermeras y el personal administrativo.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
