Cuernavaca, MORELOS.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) confirmó el despido de trabajadores del Congreso del Estado.
El presidente, Juan Manuel Díaz Popoca, informó que con el propósito de que queden garantizados los derechos de las partes, el tribunal participará en unas 600 conciliaciones, que garanticen la firma de la renuncia de los empleados y el pago de liquidaciones.
El funcionario detalló que los representantes de la LIII Legislatura solicitaron apoyo del TECA para atender la contingencia administrativa que actualmente enfrenta, derivada de los problemas presupuestales que manifestaron tener para el cierre de año.
"Recientemente el Congreso del Estado ha manifestado algunos conflictos, sobre todo presupuestales, para enfrentar el pago de salario y otras prestaciones de sus trabajadores", expuso.
La situación expuesta por los diputados, responsables de la administración del Poder Legislativo, los obligó a llevar a cabo una reestructura interna.
En ese contexto, dijo el presidente del TECA, es que fue solicitada la intervención del tribunal   para celebrar y ratificar renuncias de trabajadores.
Entre miércoles y jueves, la dependencia concilió 340 de las renuncias, de las 600 que se llevarán a cabo, en una primera etapa, dijo.
Detalló que el Tribunal sólo verifica que la renuncia se haga en los términos de ley y de esa manera haya certeza para ambas partes; para una, que no haya demanda laboral, y para otra, que reciba el pago por la liquidación, que le corresponda, según la ley o el acuerdo alcanzado con la parte patronal.

Instrucción
El Tribunal Estatal de Conciliación vigilará que los derechos laborales de los ex trabajadores sean respetados.

Avance
Entre miércoles y jueves pasado se conciliaron 340 de 600 renuncias que se presentaron en el Congreso local.

260 son los procesos que están pendientes por conciliar

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@hotmail.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp