Ximena Quijano Hernández (25 años), José Antonio Parada Cerpa (22 años) y Francisco Javier Tirado Márquez (22 años), estudiantes de Medicina, fueron asesinados en Puebla, confirmaron autoridades este lunes.

La Fiscalía estatal informó sobre la detención de tres personas, presuntos responsables de los homicidios.

José Antonio y Ximena eran estudiantes de intercambio, de nacionalidad colombiana. Francisco Javier era originario de Veracruz.

El medio local MTP Noticias detalló que los cuerpos de los jóvenes, y de un conductor del servicio Uber, José Manuel (28 años), fueron ubicados con impactos de bala en el predio de Los Tanques, en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

En una conferencia de Puebla, las autoridades locales detallaron que los tres estudiantes habían acudido al carnaval de Huejotzingo, y tomaron un Uber cerca de las 22:15 horas del domingo.

Policías informaron sobre el hallazgo de los cuerpos la mañana de este lunes. Tras acudir a hacer las primeras investigaciones, fue encontrado el vehículo que habían tomado como Uber, y luego detenidos tres presuntos responsables.

Las autoridades no explicaron si ya hay un posible móvil o motivo por el que fueron asesinadas las cuatro personas.

“Francisco Javier fue una de las víctimas de la inseguridad que prevalece en el estado”, acusó la BUAP, en un comunicado.

“La madrugada de este lunes fue atacado junto con otras tres personas en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo. Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique todo el peso de la ley a quienes resulten responsables”, agregó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp