Un padre de familia y una menor de edad fueron ejecutados a las afueras de una escuela de educación preescolar en Ciudad Juárez, Chihuahua. El hombre de 33 años y la niña de 4 asistían a la ceremonia de graduación del kínder Luis Donaldo Colosio. 

De acuerdo con testimonios recabados, un grupo de individuos armados interceptaron al hombre de 33 años y le dispararon; una bala perdida hirió a la niña, quien era estudiante del citado Jardín de Niños.

Frente al Jardín de Niños, casi en la esquina de las calles Ejido Madera y Ejido Hidalgo de la colonia Manuel Valdez, quedó tirado el cadáver del sujeto identificado como José. En tanto, la menor de edad herida falleció durante su traslado a un hospital. 

La zona fue severamente acordonada por autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar las investigaciones correspondientes. 

Ataque enluta a dos familias.

Primeros reportes establecieron que el individuo y la menor de edad asesinados eran familiares, no obstante la Secretaría de Educación municipal indico que no existía ningún vínculo entre las víctimas y pertenecían a dos familias diferentes.

"Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación en Ciudad Juárez, señaló que el ataque armado ocurrió cuando padres de familia y menores de edad ingresaban al Jardín de Niños."

La persona identificada como José, dijo, recibió un ataque directo; al percatarse de ello, personal de la institución educativa resguardó a su familia pero una bala perdida impactó a una estudiante menor de edad. 

Violencia a la alza.

La ciudad fronteriza vive una oleada de violencia y desde el fin de semana registra una alza en ejecuciones directas. Tan solo el fin de semana del 14 al 16 de junio se registraron 17 homicidios. 

El inicio de semana continúo en la ola ascendente al registrar 10 homicidios en diferentes sucesos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado zona norte. Sin embargo, la mañana de este martes continúa: dos sujetos fueron encontrados ejecutados, uno al interior de una cajuela en la colonia Primero de Mayo y otro más envuelto en una cobija en colonia Adolfo López Mateos. 

Con estos homicidios acumulan ya 85 muertes violentas en la primera mitad del mes de junio. 

El desglose de hechos violentos en Ciudad Juárez se encuentra de la siguiente manera: enero 108 personas; en febrero, 96; marzo, 116; abril, 149 y mayo 151, señala la Fiscalía General del Estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp