Isabel Castañeda, exreina de belleza y familiar del exalcalde de Huajicori, Nayarit, fue asesinada al interior de su hogar, mientras se encontraba con sus hijos. La víctima, originaria de la comunidad de Las Sillas y residente en el poblado El Carrizal, fue atacada por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su casa y le dispararon en la recámara, donde se encontraba en compañía de sus hijos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los agresores llegaron al domicilio a bordo de un vehículo y, tras el ataque, huyeron rápidamente del lugar. Aunque los vecinos alertaron a la policía, al llegar los oficiales solo encontraron a la mujer sin vida.
Castañeda, quien estaba casada con un miembro de la familia Ruiz de El Carrizal, era hermana de la esposa de Saúl Sánchez Rivera, exalcalde de Huajicori. En sus redes sociales, la joven compartía mensajes relacionados con sus creencias religiosas y momentos familiares, lo que la hacía conocida en su comunidad.
Las autoridades han señalado a su expareja como la principal línea de investigación y la Fiscalía General del Estado de Nayarit continúa con las indagatorias para esclarecer el crimen.
El asesinato ha causado una profunda consternación en la población local, que ha decidido suspender las festividades patronales en señal de respeto y duelo. A través de redes sociales, amigos y familiares de Isabel expresaron su tristeza y enviaron sus condolencias a la familia de la víctima. “Isabel, siempre tan alegre y amable, te recordaremos con cariño”, escribió un ser querido, mientras otros publicaron mensajes de paz y fortaleza, como “Descanse en paz” y “Que Dios la tenga en su gloria”.