Cuernavaca, MORELOS.- El dueño de una casa de materiales ubicada en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, así como uno de sus trabajadores, murieron al ser atacados a balazos por cuatro sujetos armados, posiblemente por “cobro de piso”.
Los occisos fueron identificados como Edgar Iván García Ávila, de 28 años; y Rubén Osorio Lozano, de 34, trabajador y propietario, respectivamente, del negocio de materiales para la construcción “Ojo de Agua”.
La madre de Rubén dijo que ayer a las 12:50 horas estaban en el negocio que se encuentra en el kilómetro 68.5 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del mencionado poblado.
Cuatro sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta Voyager, color verde, golpearon a las víctimas para obligarlas a subir a la casa que se encuentra en la parte superior del establecimiento y ahí les dispararon en la cabeza.
Los agresores huyeron inmediatamente después, mientras que paramédicos confirmaron la muerte de Iván y aunque Rubén fue trasladado a un hospital privado de Cuernavaca, minutos después también falleció.
La madre del comerciante dijo que hace aproximadamente cinco años, su esposo, quien también tenía un negocio del mismo ramo sobre esa carretera, fue asesinado.
Además, otros dos de sus hijos fueron privados de la vida violentamente en 2021, por lo que el “cobro de piso” es la principal línea de investigación que siguen las autoridades como móvil del crimen.
Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com
