El presidente municipal de NahuatzenDavid Otlica Avilés, fue secuestrado y posteriormente asesinado, confirmó este martes el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario condenó el hecho y afirmó que como autoridad, coadyuvarán para esclarecer el hecho y castigar a los culpables.

Desde el @GobMichoacan condenamos este suceso y coadyuvaremos en todo lo necesario con la @FiscaliaMich, a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. ¡No habrá impunidad!, fue el texto posteado por Herrera Tello.

Por la misma vía, expresó su pésame a la familia y amigos del presidente municipal de Nahuatzen.

 

David Otlica fue privado de su libertad la madrugada de este martes, por hombres desconocidos que ingresaron a su vivienda.

Familiares del alcalde alertaron sobre el hecho a autoridades municipales y estatales, quienes iniciaron la búsqueda que concluyó con la localización del cuerpo, aunque al momento no se han dado detalles sobre esto último.

Se reportó que Otlica Avilés sostuvo una reunión con comuneros del poblado de Sevina, con quien dialogaba sobre la exigencia de los habitantes de este lugar de lograr el manejo directo de los recursos públicos.

 

Posterior a la reunión, se trasladó a su vivienda, de donde horas después fue privado de la libertad.

La madrugada de este martes, Sujetos desconocidos privaron de la libertad, al presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán, David Otlica Avilés, así lo denunciaron sus familiares.

Familiares dieron la alerta al personal que trabaja en el Ayuntamiento y al gobierno del estado, a fin de comenzar la búsqueda del edil y tratar de dar con su paradero.

Los familiares y el personal de confianza del alcalde, ya  interponen una denuncia ante el Ministerio Público de la ciudad de Uruapan, a la espera de que se agilice su búsqueda.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp