Las compensaciones para docentes que laboran en Escuelas de Tiempo Completo (ETC) están garantizadas por el resto del año, afirmaron autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
A partir del próximo septiembre, todos los trabajadores en esta modalidad educativa recibirán dichos pagos en sus cuentas bancarias, a pesar de mantenerse sin actividad por la pandemia del COVID-19, resguardándose en casa como lo han indicado las autoridades de salud.
La encargada de despacho en la Dirección de Educación Elemental del IEBEM, Belem Montes de Oca Gómez, declaró que en la última reunión nacional de Escuelas de Tiempo Completo acordaron garantizar la compensación hasta el mes de diciembre.
Explicó que los recursos asignados para este programa son por año fiscal, por lo tanto este dinero ya está asegurado en la entidad por lo que resta del 2020.
“La indicación que nos dieron es que a partir del mes de septiembre existe la posibilidad de otorgar la compensación a pesar de que no están frente a grupo, tenemos garantizado el pago por este año fiscal y los trabajadores de Escuelas de Tiempo Completo no tienen por qué preocuparse, porque las asignaciones que le dan al estado nos las proporcionan cada tres meses”, declaró.
Cabe mencionar que esta compensación se otorga para directores, docentes, asistentes de plantel y coordinadores de alimentos.
En Morelos hay 595 planteles que con el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que atiende a cientos de estudiantes de nivel primaria.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp