La víctima denunció que desde septiembre de 2020 sujetos armados lo tenían amenazado por lo que inició la denuncia correspondiente

EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Cuatro hombres y una mujer fueron enviados a prisión tras ser denunciados de extorsionar a un comerciante de Emiliano Zapata.

Se trata de José Alberto, alias “El Chino” o “El Zurdo” de 28 años; Irving Salomón, de 27; Rubén Omar, alias “Hapo” de 29; Isaac, conocido como “Chanclón” de 39 y Carolina Yajaira, de 40.

La víctima relató a las autoridades que fue el 13 de septiembre de 2020, cuando recibió una llamada por presuntos integrantes de un grupo delictivo en la cual le exigieron una fuerte cantidad de dinero y días después a su negocio llegaron varios hombres armados que lo despojarlos de sus pertenencias y dinero.

Tras el atraco, la víctima, continuó recibiendo llamadas y amenazas de muerte en la cual le exigían el pago de piso, por lo que el 6 de octubre decidió acceder a sus demandas, extorsiones que siguieron repitiéndose por algunos meses, hasta que finalmente decidió denunciar el hecho.

Luego de las investigaciones, agentes de la fiscalía lograron identificar y detener a los responsables cuando pretendían realizar uno de los cobros en la colonia Tres de Mayo de Emiliano Zapata, por lo que fueron entregados al ministerio público.

Por REDACCIÓN DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp