Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron en Tlaltizapán a un presunto integrante de la banda delictiva autodenominada como “Los Camarones”, al que encontraron en poder de droga y un arma de fuego.

Este jueves, personal de la AIC que, apoyados por efectivos del Ejército Mexicano, realizaban labores en la comunidad de Pueblo Nuevo, perteneciente a Tlaltizapán, en donde tuvieron a la vista a un motociclista que portaba una escopeta.

Los oficiales marcaron el alto al conductor de la motocicleta, mismo que intentó darse a la fuga sobre la misma calle Mina, de Pueblo Nuevo, lo que originó la persecución, la cual terminó con el aseguramiento de la persona.

En la inspección, las autoridades decomisaron a Luis Ángel “N”, de 22 años de edad, el arma de fuego, así como 42 empaques con sustancia brillante color azul, con características similares a la droga conocida como “cristal”, y la motocicleta marca Yamaha, color azul, con placas de circulación del estado de Morelos.

Luis Ángel “N”, vecino de Pueblo Nuevo, y los objetos asegurados en esta detención flagrante, quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, a fin de continuar con las indagatorias en esta nueva acción de combate al narcomenudeo.

De la información obtenida por la AIC, se desprende que el grupo autodenominado “Los Camarones” se dedica a la comisión de actos ilícitos tales como el “cobro de piso”, principalmente en comunidades de Acamilpa, Temimilcingo, Pueblo Nuevo y la cabecera municipal de Tlaltizapán.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado