El secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, aseguró que en el municipio de Totolapan prevalece la gobernabilidad y reiteró el respaldo del Estado hacia la ciudadanía y el cabildo municipal, en el marco de la Caravana del Pueblo que ayer arribó a la localidad.
En entrevista, Salgado Brito señaló que la presencia de esta estrategia social, impulsada por la administración de la gobernadora Margarita González Saravia, representa “un mensaje de plena solidaridad, apoyo y respaldo” hacia la población y su gobierno municipal, especialmente tras los recientes hechos de violencia registrados en la zona.
“Vamos a enfrentar las adversidades con programas sociales y beneficios para la población, como lo ha venido haciendo la gobernadora. Esta Caravana del Pueblo es uno de los mejores testimonios de que el gobierno está acercando los servicios donde más se necesitan”, expresó.
El funcionario destacó que, pese a los desafíos en materia de seguridad, el Estado mantendrá su presencia y coordinación con las autoridades municipales y federales. “Por encima de las adversidades, el poder y la fuerza del Estado habrán de imponerse con la participación ciudadana. Esto será un trabajo constante”, afirmó.
Salgado Brito adelantó que las próximas Caravanas del Pueblo se llevarán a cabo en municipios con alta marginación, como Ayala, con el objetivo de continuar acercando programas y servicios a las comunidades más vulnerables.

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp