Cohuecán.- Sólo una mano fue lo que encontraron de un hombre que murió calcinado tras la volcadura de una pipa ocurrida la tarde de ayer en límites de Morelos y Puebla; otro hombre fue trasladado a un hospital en Cuautla.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) precisó que a las 14:04 horas recibieron una llamada de auxilio por un accidente en el kilómetro 46 de la Autopista Siglo XXI.

En el lugar se volcó e incendió un tráiler de doble remolque con capacidad de 45 mil litros que transportaba hidrocarburo.

Extraoficialmente se supo que la pesada unidad circulaba a exceso de velocidad y a la altura del paraje conocido como La Curva del Diablo, perteneciente al municipio de Cohuecán, se salió de control y sufrió el percance.

La zona fue acordonada para controlar el fuego y en las acciones participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Ejército, así como Bomberos y Protección Civil de Jantetelco, Temoac y Zacualpan, además de autoridades de Puebla.

Los socorristas rescataron a un hombre de 48 años que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Cuautla debido a que tenía quemaduras en el 90% del cuerpo, por lo que su estado de salud se reporta muy grave.

También hallaron en la escena parte de una mano calcinada y posteriormente se confirmó el fallecimiento de otro hombre, pero el resto del cuerpo no fue localizado.

Hasta el cierre de esta edición, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que mantenía coordinación con autoridades de Morelos para instalar un Centro de Mando en la zona y realizar una inspección en el sitio.

Por: Redacción DDM

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp