Emiliano Zapata, Morelos.- En medio de la pandemia por el nuevo Coronavirus, que en Morelos hasta ayer había cobrado la vida de 87 personas, en Emiliano Zapata la autoridad luce ausente frente a la riesgosa movilidad de la comunidad. Un recorrido sólo por el área céntrica del municipio permitió observar que no hay representación alguna del ayuntamiento que intente al menos conminar a la gente a guardar distancia y usar el cubrebocas, mucho menos a procurar el aislamiento en el hogar.

De acuerdo a versiones de personal del ayuntamiento, el alcalde Fernando Aguilar Palma prácticamente está escondido, en tanto otros miembros de la comunidad acusan que se le ha visto acudir a un exclusivo fraccionamiento del municipio para practicar golpes de golf.

El ambiente en la calle No Relección, principal de la demarcación y próxima a la sede de la presidencia municipal, luce como en cualquier día normal, como si no existiera “alerta” de las autoridades de Salud estatal respecto de 20 personas infectadas y dos muertas en el municipio Familias enteras, parejas de novios, grupos de amigos deambulan por el centro de Emiliano Zapata, varios sin cubrebocas, ni sana distancia, en tanto la autoridad escondida o en juego se muestra irresponsable ante el peligro que corre la comunidad. De hecho, se desconoce de acción alguna del gobierno de Fernando Aguilar Palma para reducir al máximo la probabilidad de más contagios.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp