CUERNAVACA, MORELOS.- Llegaron a Morelos 200 elementos de fuerzas federales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y se reunirán con la Comisión Estatal de Seguridad para revisar cómo van a trabajar, informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
La noche del martes fueron desplegados los elementos de la Policía Federal que trabajarán con la CES para fortalecer las acciones de seguridad.
“Se llevará a cabo la reunión entre los mandos de seguridad para establecer los lineamientos más eficientes para su despliegue en el territorio de Morelos. No hay un tiempo determinado sobre su estancia en la entidad, será hasta que podamos fortalecer las capacidades de la CES”, dijo.
Morelos cuenta con menos de 700 policías preventivos con los que tienen que hacer frente a las demandas sociales, y se requiere de cuando menos de mil 200 efectivos.
Ojeda Cárdenas dijo que el despliegue de los elementos se definirá conforme a las estrategias que se acuerden entre quienes participan en el combate a la inseguridad.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó, a través de un comunicado, que por instrucción de su titular, Alfonso Durazo Montaño, se enviaron los elementos que participaran en tareas de seguridad, vigilancia y disuasión del delito.
“El despliegue de elementos responde a una solicitud realizada dentro de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos, a fin de recibir apoyo para inhibir la comisión de delitos, además tienen la instrucción de fortalecer la confianza con la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia y dar aviso a las autoridades”.

"Pedimos a la Federación que no fueran grupos antimotines o elementos con capacidades que no necesitamos, llegaron 200 integrantes de la División de Fuerzas Federales que traen sus propias armas y unidades para sumarse a las acciones.” Pablo Ojeda, secretario de Gobierno

Despliegue. En el destacamento  Morelos de la PF se concentraron los elementos. En Yautepec, hicieron recorridos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp