Vecinos de las comunidades limítrofes entre Cuernavaca y Tepoztlán bloquearon ese tramo de la carretera federal, en Villa Santiago, como protesta por las condiciones precarias del servicio de transporte público que opera en esa ruta.

Los manifestantes denunciaron que las empresas “Tepoz-tlanes” y “Ometochtli”, prestan un servicio “pésimo”; las unidades están en condiciones deficientes, lo que representa un riesgo constante para los usuarios que a diario utilizan este servicio, sin contar las demoras en su itinerario.

Añadieron que en varios casos, las operadores han estado involucrados en accidentes de tránsito, ya que las unidades circulan sin las mínimas condiciones de seguridad, lo que agrava la preocupación de los usuario de esa zona.

Ante esta situación, los inconformes exigen una revisión urgente del sistema de transporte público que opera en la ruta Cuernavaca-Tepoztlán; exigen a las autoridades estatales y municipales la intervención inmediata para garantizar la seguridad de los usuarios.

Las demandas incluyen revisión técnica rigurosa de los vehículos en operación y una mayor supervisión por parte de las autoridades competentes, en particular de la Coordinación de Movilidad y Transporte del estado de Morelos.

El bloqueo vial, con duración de menos de una hora, generó una ligera congestión en la zona; la protesta se desarrolló de manera pacífica y fue levantada poco después de que los manifestantes expusieran públicamente sus exigencias. No se reportaron incidentes mayores ni enfrentamientos con autoridades.

Hasta el momento, los representantes de la concesión no han emitido un posicionamiento respecto a las demandas de los pobladores.

Los vecinos esperan que tras esta nueva manifestación, las autoridades tomen cartas en el asunto, de lo contrario no se descarta la realizar nuevas movilizaciones e incrementar su impacto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp