Cuernavaca, MORELOS.- Siete de 12 gubernaturas obtuvo el Partido Acción Nacional (PAN), algunos de ellos en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se adjudicó cinco estados en estas elecciones.
De acuerdo con los resultados finales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PAN ganó los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.
Mientras que el PRI se adjudicó Hidalgo, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatepec.
Algunos de los estados importantes que perdió el Revolucionario Institucional en esta elección son Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, que era un bastión priista.
En Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de la alianza PAN-PRD, lleva la ventaja con el 46.23%, mientras que el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Mauricio Góngora, tiene el 35.41% de la votación.
Mientras que en Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, lleva la delantera, con el 50.19% de los votos, contra el 35.51% del candidato de la alianza encabezada por el PRI, Baltazar Hinojosa.
En Veracruz, la alianza PAN-PRD encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares está arriba en la carrera por la gubernatura con 32.87% del total de sufragios, contra el 29.72% del candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.
Mientras que en la elección de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México Morena arrasó con 630 mil votos por 550 mil del PRD.

El PRI debe asumir el mensaje que nos ha dado el electorado, al PRI y también a sus gobiernos de que hay acciones y actitudes que mejorar y cambiar." Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del PRI.

Así pintó la votación...
De acuerdo con los resultados finales del PREP, el PAN ganó siete de 12 estados, tres de sus gubernaturas en coalición con el PRD, mientras que el PRI obtuvo cinco.

 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp