CUERNAVACA, MORELOS.- Catorce accidentes automovilísticos, algunos relacionados con el consumo del alcohol se suscitaron durante este primer fin de semana del período vacacional en Cuernavaca.
Orlando Julián Guerrero Barona, encargado de despacho de la dirección general de la Policía Vial en la capital morelense, recordó que en dos hechos de tránsito la ingesta de la alcohol estuvo relacionada, uno en Subida a Chalma y otro en la colonia Antonio Barona.
"En este fin de semana tuvimos 14 accidentes, uno lamentable el día sábado durante la madrugada en Subida a Chalma, donde lamentablemente una mujer perdió la vida; los demás accidentes fueron en diferentes zonas, uno en Plan de Ayala", apuntó.
Refirió que si bien es cierto en el municipio todavía no se aprueba la aplicación del alcoholímetro, pero tampoco habrá operativos especiales en la capital para detectar a conductores bajo los efectos del alcohol, sin embargo, los agentes viales estarán atentos y en caso de ubicar a una persona circulando e ingiriendo bebidas embriagantes será revisada.
Guerrero Barona precisó que no hay una zona conflictiva en cuestión de accidentes, al precisar que puede ocurrir en cualquier punto de Cuernavaca, aunque, reconoció que habrá especial atención en Río Mayo, Plan de Ayala y Teopanzolco, por lo que exhortó a los conductores atender el reglamento de tránsito.
"Este fin de semana la incidencia fue alta, entre sábado para amanecer domingo fueron 12 accidentes, y lo que fue domingo solamente fueron dos, entonces van variando no hay un día en específico que se puedan incrementar, en cualquier día pueden ocurrir", reiteró.

Que no utilicen la telefonía celular cuando conduzcan, pero ahorita sobre todo en estas vacaciones de Semana Santa es evitar beber y conducir al mismo tiempo." Orlando Julián Guerrero, encargado de la Policía Vial.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp